El Museo de Faros, iluminando la historia

25 junio, 2009

Fotografia: Alex Stoen

Fotografia: Alex Stoen

Los faros son importantes en el mundo porque alumbran a los barcos que se encuentran cerca de la costa para que puedan andar de manera segura en el mar. En reconocimiento a su labor, hay lugares como Escocia donde se encuentra el primer museo de faros ubicado en la ciudad de Kinnaird Head.

Este gran museo esta abierto al público todos los días de la semana, en horario de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. y los domingos de 12:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Dentro de él podremos disfrutar de la enseñanza que brindan muchos equipos audiovisuales, así como de las exhibiciones interactivas de la historia de los faros alrededor de todo el mundo, su importancia, y el uso que se le da para efectos de la seguridad.

Fotografía: Flipao

Fotografía: Flipao

Entre los faros más representativos del museo está el Faro del Norte creado en el año 1786, así como el Faro de la Isla de May construido mucho antes, en el año 1635.

Otro gran atractivo es el Faro de Kinnaird Head, reconstruido allá por el año 1824. Dicho faro, por aquellos tiempos estuvo dentro del Castillo de Kinnaird, y muestra toda su grandeza ahora en el museo. En el museo encontraremos exposiciones, talleres, y souvenirs para llevarle a toda la familia.

    Escrito por .