‘City Tours’, la nueva herramienta de Google

26 junio, 2009
Fotografía: ekai

Fotografía: ekai

Ya pensábamos que se estaba haciendo esperar. Los de Google han ideado, de nuevo, otra herramienta muy útil para nosotros, viajeros emperdenidos. Se llama ‘City Tours’ y nos permitirá  obtener, en cuestión de segundos, varios itinerarios recomendables de la ciudad designada para explorar.

Hay que puntualizar que el servicio aún está en su fase inicial, por lo que los resultados de búsqueda se limitan sólo, aún, a unos cuantos países, entre ellos Londres, Nueva York y San Francisco y Madrid, pero la cosa promete.

Fotografía: earthhopper

Fotografía: earthhopper

La herramienta también está abierta a aportaciones y sugerencias. Una vez que accedes  a la ciudad que deseas visitar, podrá incorporar nuevas atracciones turísticas: museos, monumentos, restaurantes… lo que se le ocurra.

Compartimos la duda metódica planteada por nuestros amigos de Blog de Viajes. ¿Se introducirán filtros sobre los sitios marcados o punteados en el mapa de Google?. Cuestión que deberá resolver el ‘gigante’ de los buscadores ‘web’ en la actualidad.

Mientras tanto, algunas consideraciones: el acceso es sencillo, se hace a través de Google Maps. Luego, seleccionas la ciudad y eliges el tiempo de estancia. Además de ofrecernos el itinerario completo dependiendo el número de días previstosincluye tiempos de recorrido andando.

No espere encontrar grandes rutas, es sólo el comienzo.

Vía|El Pais

Más info|Tech Crunch