El Teleférico de Madrid cumple cuarenta años

26 junio, 2009
Fotografía: álvaro tapia hidalgo

Fotografía: álvaro tapia hidalgo

Nada menos que cuarenta años. Tal  día como hoy, en 1969,  se inauguraba el servicio que, sigue siendo, una de las atracciones más turísticas de la capital española.  La empresa concesionaria , el grupo Parques Reunidos, quiere festejar como se merece el aniversario de su puesta en funcionamiento  e invita a todos los ciudadanos a que disfruten de un paseo de altura.

Los actos para festejar tal importante efeméride se prolongan durante toda la jornada de hoy, si bien, el Teleférico puede ser utilizado prácticamente durante todos los días del año, y así lo ha sido, desde hace ya cuatro décadas. El alcalde de Madrid, por entonces Carlos Arias Navarro, fue el encargado de  ‘enchufar la máquina’  y contemplar la ciudad desde lo más alto, en un viaje histórico desde Rosales hasta la Casa de Campo.

Fotografía: álvaro tapia hidalgo

Fotografía: álvaro tapia hidalgo

Lo que más nos ha llamado la atención del homenaje -aniversario a este medio de transporte que tanto ha representado y representa para los residentes de esta urbe, es la posibilidad de poder pasearse gratis, y sólo con una condición: disponer de una fotografía antigua del teleférico, esas imágenes para el recuerdo que, seguro, más de uno conserva.

 

La ruta que cubre, con parada en la Casa de Campo, es utilizada por muchos turistas y no turistas para desplazarse hasta lugares como el Zoo de Madrid, aunque es sólo una parte de las ventajas que supone hacer uso del servicio. Por ejemplo, tiene oportunidad de visitar el parque infantil,disfutar de la cafetería y de la terraza.

Pero sobre todo, contemplar el paisaje a vista de pájaro, codeándose con castaños y encinas, y siendo espectador de excepción de una panorámica privilegiada desde el cielo, de lo que ‘se cuece’ abajo. Y, lo más importante, es rápido (sólo 11 minutos en cubrir el trayecto), y ecológico.

Vía|Europa Press

Más info|Sitio oficial