La primera mujer gondolera en 900 años

27 junio, 2009
Fotografía: Plate 銀色匠

Fotografía: Plate 銀色匠

¿Quién ha puesto en duda que las mujeres no podíamos conducir una góndola?. Rompiendo reglas y tradiciones, desde hace algunos días, Venecia está asistiendo a un cambio revolucionario. Ya era hora…

No voy a negar que la noticia me ha parecido de extraordinaria importancia. Que una mujer haya logrado superar obstáculos  y lograr una plaza en un trabajo como éste, entre tantos hombres, como gondolera en Venecia, es de quitarse el sombrero. Y lo digo, no porque sea mujer, ni mucho menos, si no porque, la novedad conllevará otros cambios igualmente interesantes.

Fotografía: DArcy Vallance

Fotografía: D'Arcy Vallance

Y no seremos mal agoreros. La oportunidad, ahora conseguida (900 años después) de que las mujeres podamos equipararnos a los hombres, también desde el punto de vista profesional, en este caso, conduciendo una góndola por la bellísima Venecia, no tiene porqué estar unida a una pérdida de tradiciones ni mucho menos.

Georgia Boscolo, de 23 años de edad, no lo tuvo fácil, pero finalmente logró su puesto, a pesar de las críticas contrarias de algunos de sus compañeros. “Espero que olviden pronto sus prejuicios”, aseguraba a un periodista.

En mi opinión,  la medida es positiva en cuánto logra que éstas tradiciones no decaigan. El oficio de gondolero, en este caso gondolera, continuará, y ahora, además se ‘democratiza’. ¿Ustedes qué opinan?.

Vía|El País

    Tags: , ,

    2 Comentarios en “La primera mujer gondolera en 900 años”

    1. Lady_Anna says:

      Lo siento pero está equivocado, la chica no es gondolera, simplemente la aceptaron en la escuela “para sustitutos gondoleros”, osea que si lo lograra o no ya lo veremos, y de todos modos si lo logra (y no la expulsan antes, porque estan por expulsarla por violacion de las reglas) será simplemente “una sustituta” y no le darán el título verdadero y propio.

      http://www.libero-news.it/pills/view/15233
      http://www.ilgazzettino.it/articolo.php?id=63636&sez=NORDEST#

    2. Maite says:

      Ok, gracias por la aclaración.

    Deja un Comentario