Cómo cruzar el Gran Canal de Venecia y salir indemne

28 junio, 2009
Fotografía: kdewhunter

Fotografía: kdewhunter

Ayer le contamos que Venecia ya dispone de mujeres gondoleras. La góndola es el transporte más famoso y retratado de la ciudad, y el más caro. Unos 100 euros le podría salir recorrer el Gran Canal y sus puentes. Pero, existen otros transportes más económicos y prácticamente igual de atractivos.

Posiblemente si decide viajar hasta esta maravillosa ciudad, lo que menos le importa es lo que cueste la góndola. Ciertamente es una experiencia única desplazarse en estas barcazas  mientras un gondolero o gondolera nos deleita con serenatas a la luz de la luna…¡Qué romántico…! Sin embargo, si debe cuidar el bolsillo, por 50 céntimos de euro, es posible cruzar Venecia sin problemas.

Fotografía: revger

Fotografía: revger

El ‘traguetto’  opera prácticamente durante toda la jornada y en siete puntos distintos, desde la Estación de Trenes de Santa Lucía y hasta la dársena de San Marcos. Suelen llevar más pasajeros que en el caso de las góndolas (casi todos de pie), y va conducido por dos operarios (en las góndolas suele ir uno solo).

Al ser más económico, (en realidad son góndolas antiguas que han quedado fuera de uso, a las que se le han eliminado lujos y convertidas en botes clásicos pero muy útiles), es  bastante demandado por turistas y residentes en la ciudad para poder transportarse de uno a otro lado de la ciudad.

 

Junto a los ‘traguetti’, el transporte más utilizado de todos es sin duda el ‘vaporetto’. Más caro que el ‘traguetto’, el precio en unos seis euros, se convierte en el medio por excelencia para transportarse por Venecia y por las islas de alrededor.

La ruta número 1 realiza un recorrido bastante completo por una de las zonas turísticas más interesantes. El ‘vaporetto’ sale de Piazzale Roma y termina en Lido. Eso sí, es la más atestada por los turistas. Sólo es cuestión de comprobar bien las rutas y elegir el momento. Si pincha aquí dispone de un plano con las rutas.

Pero hay más transportes: el taxi acuático (muy caro también), servicio de transporte privado (los ‘alilaguna’),  y en coche. Y para ahorrar descuentos: la Venice Card, puede ser una buena opción.

Vía|Visitando Venecia