Antes de hacer la maleta, vaya ‘curado en salud’

29 junio, 2009
Fotografía:Jiayong Ou

Fotografía:Jiayong Ou

Estar informado a la hora de viajar a un país es fundamental y prioritario. No hay que dejar flecos sueltos. La documentación : pasaporte/visado, y tarjeta sanitaria es imprescindible para cualquiera de los destinos pensados. Dos cuestiones básicas que no está de más recordar si está proyectando sus vacaciones. En el tema sanitario, la prevención, sobre todo en países del llamado Tercer Mundo, es requisito ‘sine qua non’.

La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es el documento solicitado si necesita recibir atención médica en un país de la UE, es personal e intransferible y le reportará muchas ventajas en el caso de que requiera cobertura hospitalaria. Es igualmente recomendable que si contrata un paquete turístico, éste incluya seguro médico, sobre todo si viaja a países extracomunitarios.

Fotografía: Alejandro_Cortes

Fotografía: Alejandro_Cortes

Para estudiantes internacionales, la Intenational Student Travel Confederation (ISTC) aplica interesantes descuentos en los seguros médicos que se puede contratar por semanas. Y, en la mayoría de las tarjetas de crédito  también se aplica la cobertura médica aunque dependerá de la entidad financiera que haya contratado. En el caso de desplazarse hasta países de África o América de Sur y Asia, infórmese bien sobre los requisitos que se le exijirán.

Además de la documentación, vacunarse, es obligatorio en países donde las condiciones sanitarias no son las más adecuadas. En la  guía de la Organización Mundial de la Salud (OMS) conocerá la situación sanitaria mundial. Y en este mapa mundi, información completa sobre las enfermedades más habituales en cada uno de los países del globo. Para el Certificado Internacional de Vacunación encontrará información en los diferentes ministerios de Sanidad y Salud Pública de los diferentes países.

Via|Consumer Eroski

Más info|Cosas que no debes olvidar