Saint Kilda, una porción de tierra en medio del mar

2 julio, 2009
Fotografía: Loloieq

Fotografía: Loloieq

Saint Kilda es un archipiélago espectacular, una maravilla de la geografía que nos brinda esta espectacular vista de un pedazo de tierra rodeado del mar azul, más cristalino y hermoso que se pueda observar.

Saint Kilda se encuentra situado al oeste de los Híbridos en el Reino Unido, y no es nada fácil llegar hasta allá, pero una vez que lo logras y te das cuenta de toda la belleza que guarda para ti, no querrás irte.

Dentro de Saint Kilda se encuentran varias islas como Hirta, Soay y Berneray Dun. Siendo un lugar importante por su biodiversidad en el que habitan muchas aves, y tanto fue el impacto que tuvo como lugar natural, que hace unos años fue considerando como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un agregado a lo ya mencionado es que el Saint Kilda es propiedad del Tesoro Nacional de Escocia.

Fotografía: Loloieg

Fotografía: Loloieg

Hirta es la isla principal, pero actualmente está abandonada desde el año de 1830. Ahora sólo queda una media luna de calles y casas de color negro. Todas estas islas fueron zonas de pescadores.

Hoy en día solo queda visitar y admirar todo su esplendor, ya que es un destino especial para los amantes de la escalada en rocas. La gran mayoría de los turistas que viajan cada año lo hacen en barco desde Castlebay atravesando diversas maravillas acuáticas.

    Escrito por .