Dormir bajo una carpa y observar las estrellas, en Chile

5 julio, 2009
Fotografía: Rodrigo Quiñones

Fotografía: Rodrigo Quiñones

Disfrutar de una velada nocturna mientras observa el límpido cielo del Valle de Elqui, en Chile, y en un hotel con todas las comodidades es posible gracias a la iniciativa de varios emprendedores del país que aprovecharon la idea de las ‘ecodomos’ para realizar su proyecto. Carpas en forma de iglú que funcionan como un observatorio astronómico, en un paisaje único y espectacular.

El hotel ‘Elquidomos’ está hecho para el disfrute absoluto. No sólo tendrá ocasión de experimentar un concepto de alojamiento distinto donde se cuida sobremanera el medioambiente  y con un profundo sentido ecológico, sino que además, será espectador privilegiado del mejor observatorio astronómico natural que existe en Chile.

 

El Valle de Elqui, en la IV Región, forma parte de los ‘tesoros naturales’ chilenos. Lugar, prácticamente vírgen, una zona increíblemente extensa de América del Sur, que, sugiere paisajes lunares, mágicos y extraordinarios. Y con otros grandes atractivos: la Casa-Museo ‘Gabriela Mistral’, Pisco Elqui...

 

Allí, en un territorio casi salvaje, se sitúa el complejo hotelero formado por siete ‘ecodomos’, carpas  geodésicas rodeadas de un inmenso jardín, y que se disponen en dos niveles: la parte inferior con sala de estar y baño, y la superior, con una amplia cama, y sólo un detalle: el techo de la cúpula se desmonta, posibilitando que pueda observar con detenimiento el cielo estrellado.

Pero ‘Elquidomos’, además, se presenta como un servicio integral donde se le ofrece la posibilidad de asistir a excursiones nocturnas, visita a los observatorios astronómicos de alrededor, rutas a caballo y jornadas de pesca. Buen lugar para descansar y observar las estrellas…

Vía| Elquidomos