Ryanair podría apuntarse a la moda de viajar de pie

6 julio, 2009
Fotografía: MichelDignand

Fotografía: MichelDignand

La búsqueda de alternativas para afrontar la crisis, también en el sector de las compañías aéreas con la idea de ahorrar costes, ha llegado también a Ryanair. La ‘low cost’ irlandesa no deja de suscitar titulares jugosos para la prensa. Ahora, sus directivos estudian incluir como ‘prestaciones’ para el pasajero, la posibilidad de que viajen de pie.

La noticia no es nueva. La semana pasada, otra aerolínea, la china ‘Spring Airlines’ sugirió qué sería una buena medida, habilitar algunos ‘huecos’ del avión para que pudieran ser ocupados por incansables viajeros de pie. La iniciativa corrió como la espuma ante tan inusitada propuesta.

Fotografía: Konqui

Fotografía: Konqui

Tanto la compañía asiática como la europea aseguran que el ahorro de costes que supondría introducir esta medida, sería de unos treinta millones de euros y, como contrapartida, también incluiría un ahorro del 20% en el coste del billete.

Se preguntarán cómo afrontaría el ‘sufrido’ pasajero las maniobras de despegue y aterrizaje. Pues, según Ryanair de manera bien sencilla: se colocarían unos taburetes para que el pasajero pueda sentarse, y siempre con los cinturones de seguridad reglamentarios.

Además, afirman que la idea no es tan descabellada puesto que tanto en tren como en metro, hay viajeros que suelen ir de pie. En fin, esperamos vuestras opiniones.

Vía|Europa Press