El Parador ‘Reyes Católicos’, el mejor en higiene alimentaria

8 julio, 2009
Fotografía: underthemoonjp

Fotografía: underthemoonjp

El premio ‘Cristal 2008’ al establecimiento hotelero con mejor seguridad e higiene alimentaria del mundo ha ido a parar al Parador de Turismo Hostal Reyes Católicos de Santiago de Compostela (A Coruña). El galardón viene a resaltar  el estricto control de la calidad y manipulación de los productos que se consumen aquí y el cuidado extremo en su presentación.

La calidad e higiene alimentaria es requisito ‘sine qua non’ para que un establecimiento de estas características pueda optar a este merecido reconocimiento en el que concurren los mejores hoteles del mundo, nacionales e internacionales y que concede la consultora ‘Check Safety First’.

Fotografía: manelzaera

Fotografía: manelzaera

Para lograr el primer puesto, el hostal parador ha tenido que superar numerosas auditorías en unos 250 puntos del establecimiento, conforme a los parámetros indicados desde la Organización Mundial de la Salud (OMS),  pasando, con creces,  todos ellos del aprobado. Tras analizar casi dos mil complejos hoteleros, de España y del extranjero, el hostal ‘Reyes Católicos’ obtuvo la mayor puntuación.

Fotografía: manelzaera

Fotografía: manelzaera

De esta forma, se reconocen los máximos niveles de higiene y seguridad del establecimiento que forma parte de los 93 paradores que integran la red española y en donde se incide, especialmente, en la calidad de los menús presentados.

El Parador Hostal ‘dos Reis Catolicos’, tiene el honor de figurar como el más antiguo del mundo, ya que data de 1499, cuando abrió sus puertas como albergue para alojar a los peregrinos que llegaban a la ciudad.

Vía|Europa Press

Más info|Paradores