Las 20 ciudades más turísticas para ‘Travel+Leisure’

12 julio, 2009
Fotografía: pov steve

Fotografía: pov steve

Vamos, de nuevo, con otro ‘ranking’, en esta ocasión se trata de situar a las 20 ciudades más turísticas para visitar, del mundo. Las votaciones han partido de los propios lectores de la afamada revista ‘Travel+Leisure’. La lista puede ser orientativa y bastante clarificadora.

Fotografía: batuwa

Fotografía: batuwa

Para una inmensa mayoría, India sigue siendo un destino preferente para cualquier turista, y Udaipur, parece que es la ciudad más recomendableSe situa encabezando la lista de lugares atractivos para ‘darse una gran vuelta’, junto con Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Bangkok y Chiang Mai, ambas en Tailandia, y Buenos Aires (Argentina).

Fotografía: RaSeLaSeD

Fotografía: RaSeLaSeD

En sexta posición, una de las pocas ciudades europeas que aparecen en el listado: Florencia, seguida por Luang Prabang (Laos), Nueva York, Roma y San Francisco. De algunas de ellas, ya les hemos hablado en ocasiones anteriores, aunque aún hay mucho que decribir y descubrir.

Sigamos con las diez restantes: Sidney (Australia), Jaipur (India), Oaxaca (México), Estambul (Turquía), Fez (Marruecos), Cuzco (Perú), Jerusalen (Israel), Siem Riep (Camboya), Quebec (Cánada) y Kyoto (Japón).

Fotografía: proteusbcn

Fotografía: proteusbcn

Curiosamente,  varias ciudades del ‘ranking’ se encuentran, de plena actualidad. Buenos Aires y Oaxaca, por el peliagudo asunto de la Gripe A, Jaipur, Jerusalén y Estambul (amenazadas por el terrorismo, al igual que Tailandia, aunque en menor medida).

De todas formas, son ciudades excepcionales que siguen conservando una atracción irrefrenable para otro tipo de turista, que elige destinos menos tradicionales como Roma o Florencia, aunque sin duda, estas últimas son igualmente imprescindibles que visitar.

Vía| Blog de Viajes

    Tags: , , , , , , ,

    6 Comentarios en “Las 20 ciudades más turísticas para ‘Travel+Leisure’”

    1. Panameño says:

      Visite Buenos Aires en el 2007 y concuerdo que es una ciudad preciosa, digna de estar entre las primeras de esta lista. El unico “pero” que le pondría es el hecho de que algunas calles estaban muy sucias, y el problema de los cartoneros, que le quitaba cierto brillo a la ciudad, pero en general, totalmente recomendable visitar Buenos Aires.

    2. Maite says:

      Compartimos sus quejas pero también sus alabanzas a esta irresistible ciudad argentina. Saludos

    3. […] de manera habitual, en uno de los puntos de visita en nuestros viajes, especialmente en las ciudades europeas. El hecho de que la Iglesia ostentara una buena parte del poder económico y político de la vida […]

    Deja un Comentario