El casco histórico de Teruel, en formato 3D

13 julio, 2009
Fotografía: . SantiMB . (inspiring)

Fotografía: . SantiMB . (inspiring)

Teruel ha sido llamada la ciudad mudéjar de Europa. Y no le falta razón. La provincia es un alarde de belleza paisajística sinigual. Paisajes que encierran historia y tradiciones. Singularidad que también se muestra en su capital. Para cerciorarnos de que Teruel ‘bien vale una misa’ (permitanmé esta particular interpretación de la eterna frase dedicada a París), un grupo de empresarios del casco histórico han ideado una estupenda propuesta. ¿Quiéren visitar con nosotros el centro de la ciudad de modo virtual?. Les advierto que el resultado es plenamente satisfactorio.

No sin cierta reticencias, (todo hay que decirlo), me dispuse a conocer qué tenía de especial la iniciativa. Pero, si les soy sincera, me ha encantado. Original, instructiva, con un formato muy cuidado…me parece que consigue lo que va buscando: que los ‘incautos’ internautas que van a parar a esta dirección web, acaben contagiados (en el buen sentido), y ‘piquen’.

Fotografía: Fernand0

Fotografía: Fernand0

Se trata de eso, de que piquen con el ratón en esta visita bastante interesante sobre las maravillas que guarda Teruel. Desde la plaza del Torico y sus edificios más representativos, pasando por La Marquesa y la extraordinaria Catedral de estilo mudéjar, y el Mausoleo de ‘Los Amantes de Teruel’,  la ciudad se presenta con ojos virtuales, en un costoso trabajo de 3D y animación, narrado incluso por algunos de los protagonistas de estos ejemplos arquitectónicos.

Fotografía: Ignacio Conejo

Fotografía: Ignacio Conejo

El objetivo, según sus responsables, es que el turista que se pasee por estas calles, las reconozca, ayudado por esta ingeniosa aplicación infomática. No faltan detalles del artesonado de las fachadas y otros elementos que pueden pasar desarpercibidos en una fotografía, incluso se aportan imágenes nocturnas.

La propuesta de los empresarios hosteleros de Teruel nos parece magnífica. ¿Qué opinan?.

Vía|Ecodiario

Más info|Visita Virtual. Centro Histórico de Teruel.