Las denuncias, también en los hoteles a partir de hoy

13 julio, 2009
Fotografía: jspees

Fotografía: jspees

Los turistas que sufran algún tipo de delito por hurto podrán tramitar la denuncia correspondiente en el hotel en el que se alojen. De esta forma, se ahorrarán costes y sobre todo tiempo en el proceso puesto que será la policía municipal la encargada de realizar toda la tramitación.

En principio, la medida sólo está circunscrita al municipio de Madrid, una de las ciudades que reciben más turistas al año, (7,3 millones en 2008),  especialmente durante los meses de verano.

Gracias al convenio que ha entrado hoy en vigor, el turista víctima de un robo tendrá la posibilidad de formular su denuncia en el mismo hotel. Un agente de la Policía Municipal acudirá a la llamada del establecimiento y el turista sólo tendrá que rellenar el habitual formulario que aparecerá escrito en un total de seis idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, japonés y chino.

Fotografía: Sean and Lynn

Fotografía: Sean and Lynn

La asociación de empresarios hoteleros de Madrid se encargará de distribuir los formularios entre los 352 hoteles a los que afecta el convenio suscrito con la asistencia de representantes del Consistorio madrileño y de la Federación Empresarial.

Realizar estas gestiones desde el hotel supone un importante alivio para los turistas extranjeros que, en ocasiones, disponen de un tiempo limitado, sobre todo cuando el robo se ha producido horas antes de regresar a su destino de origen.

Más información | Mumimadrid