GPS para ‘programar’ rutas por el Camino de Santiago

17 julio, 2009
Fotografía: FreeCat

Fotografía: FreeCat

Lo anunciaron recientemente y ya ha recibido muchas solicitudes. Se trata de un GPS que incluye la última tecnología en el mercado para que el usuario no se pierda en cualquier circunstancia. La Fundación Tecnología Social (FTS) ha puesto en marcha este invento con la idea de facilitar el Camino de Santiago. Para el año próximo ‘O Camiño dos Satelites’, será una de las novedades del ‘Xacobeo 2010’.

Aunque la prueba de fuego será el Camino de Santiago, el nuevo ‘Kapten’,  como se llama el aparato, pretende convertirse en una herramienta imprescindible para programar rutas  utilizando para ello las aplicaciones informáticas más novedosas en el mercado.

Fotografía: Fresco Tours

Fotografía: Fresco Tours

Entre las características más interesantes, este GPS, (que ya está en venta en el mercado), indica el camino al usuario con total precisión. Sólo hace falta preguntar qué ruta o qué destino y le contestará a través de un dispositivo sonoro, e incluso permite conocer detalles del itinerario como lugares de interés o elementos paisajísticos (desniveles, rotondas…), y a qué velocidad se mueve.

Fotografía: alessandro pucci

Fotografía: alessandro pucci

Con estas características, el aparato, que incorpora radio, bluetooth y Mp3, ha sido ‘bendecido’ por usuarios que presentan algún tipo de minusvalía. De hecho, el proyecto ‘O Camiño dos Satelites’  se propone traer a un centenar de invidentes para hacer el Camino, el año próximo, coincidiendo con el ‘Xacobeo 2010’ y demostrar así que no hay barreras infranqueables .

Vía|El País

Más info|Bonus Iacobus (Rutas para el Camino)

    Tags: , , ,

    2 Comentarios en “GPS para ‘programar’ rutas por el Camino de Santiago”

    1. UBALDO says:

      HOLA. ME GUSTARIA SABER LO QUE VALE ES GPS
      Y DONDE SE PUEDE COMPRAR
      GRACIAS

    2. angela says:

      En la web de http://todosloscaminosdesantiago.com
      ofrecen información de todas las coordenadas GPS de los caminos de santiago.

    Deja un Comentario