¿Quién ha dicho que en Paris no hay playa?

17 julio, 2009
Fotografía: Passion Leica

Fotografía: Passion Leica

 El Sena se convierte en una improvisada playa por estas fechas. Desde la semana que viene los parisinos y cualquiera que se pasee por las orillas de este famoso río tendrán ocasión de disfrutar de una jornada de sombrillas y tumbonas en el corazón de París. Se promete diversión y descanso para ‘soportar’ el calor sofocante de la capital (no tan infrecuente).

Hace siete años, el Ayuntamiento ideó esta curiosa y refrescante actividad denominada ‘Paris Plage’, y desde que se puso en marcha ha sido un rotundo éxito. Numeroso público, ávido del ‘veraneo’ más recalcitrante, suele pasar horas tumbado mientras saborea un refresco y observa las ‘hermosas’ aguas del Sena.

Fotografía: RuiPereira

Fotografía: RuiPereira

La organización del evento ha preparado, durante las cuatro semanas (hasta el 20 de agosto), una buena cantidad de actividades paralelas: competiciones deportivas, exposiciones, conciertos en la ‘playa’, juegos para niños…y mayores.  Y es que Paris también sabe divertirse en verano.

Y tiene dónde elegir. Tres escenarios forman parte de la ‘experiencia acuática’: la zona del ‘Pont de Sully’, en el centro de la ciudad junto al Louvre, suele ser la preferida. Hay posibilidad de practicar deportes al aire libre como la petanca e incluso tai-chi; En ‘Port de Gare‘ cerca de la Biblioteca Nacional, otra de las ‘citas’ imprescindibles: la piscina flotante ‘Josephine Baker‘ inaugurada hace varios años. Aquí se celebran conciertos y exposiciones.

Fotografía: mat2057

Fotografía: mat2057

Les recomiendo que se acerquen también al estanque de ‘La Villete’, el mayor lago de París. Es carne de cañón para practicar deportes náuticos: kayak, remo, paseos en barca…). Este año, además celebra su 200 aniversario, por lo que se han preparado otras muchas actividades.

Vía|20 minutos

Más info|Paris fr.