El mayor hotel tematizado de Europa, en ‘PortAventura’

18 julio, 2009
Fotografía: Olivermiranda

Fotografía: Olivermiranda

No hay que ir muy lejos para sentir que está en el oeste americano. España reserva ‘resquicios’ de ‘western’ preparados para que se crea que Billy el Niño le ‘persigue’. Y más ahora, desde la apertura del ‘Golden River Hotel’, en ‘PortAventura’.

Y nada de decorado de cartón piedra, es totalmente real. 500 habitaciones que recrean un auténtico pueblo del ‘far west’, ideado para transportarle a 1802, cuando la ‘fiebre del oro’ llegó a Sullivan y comenzó la leyenda.

Fotografía: olivermiranda

Fotografía: olivermiranda

El megacomplejo ocupa 1o hectáreas y 30.000 metros cuadrados, donde no falta ningún detalle: 11 edificios y 24 cabañas (hoteles, garitos de alterne, clubs, barbería, la oficina del Sheriff, …todo un entramado que recrea a la perfección una ‘city’ de aquella época a la mayor gloria de Lucy Callaghan, una de las primeras mujeres que encontró oro.

Fotografía: Joao Maximo

Fotografía: Joao Maximo

Para idear este impresionante ‘montaje’, la dirección de ‘PortAventura’, en Tarragona,   ha invertido unos 67 millones de euros, convirtiéndolo en el mayor hotel tematizado de Europa, donde trabajan unas 300 personas, y que podrá alojar a unos 1.500 huéspedes (que se unen a los otros tres hoteles que forman parte del Parque).

Cuatro piscinas, cuatro restaurantes, tres bares, un minimarket, club infantil y la posibilidad de acceder al resto del Parque para disfrutar del resto de actividades que ofrece ‘Port Aventura’ a sus visitantes.

Vía|La Tercera

Más info|PortAventura