Las cinco habitaciones de hotel más caras del mundo

22 julio, 2009
Fotografía: Axel Bürhmann

Fotografía: Axel Bürhmann

 En la edición digital del Financial Times se incluye una relación de los cinco hoteles que albergan las habitaciones más caras del mundo,en la actualidad. Curiosamente, no se encuentran en Arabia Saudí o el Caribe, sino en Europa.

Si posee capacidad económica suficiente para pernoctar en una de estas habitaciones por unos 25.000 euros, en plena Riviera francesa, en el paseo de la ‘Croissete’ en Cannes, el Hotel Martinez, dispone de la ‘Penthouse Suite’ con todo lujo de detalles: salón, comedor, dos habitaciones y dos baños con spa y vestidor incorporado, y sobre todo, una magnífica terraza con vistas a la playa más ‘chic’ de Europa. Un viaje ‘al séptimo cielo’ (como reza la publicidad).

Fotografía: cranberries

Fotografía: cranberries

Hay que cruzar el ‘charco’ para disfrutar de otro de las habitaciones más lujosas del mundo. En el Hotel ‘Four Seasons’ de Nueva York, se encuentra la ‘Ty Warner Penthouse Suite’, ‘el lujo entre lujos’ para muchos. Con una magnífica panorámica del Central Park, el hotel está situado en plena vorágine del sky line neoyorkino. Uno de estos rascacielos es este inmenso edificio, con inmensas y sofisticadas  habitaciones. Su precio: 23.000 euros/noche.

Fotografía: luisete

Fotografía: luisete

Para alojarse en el ‘President Wilson’, Ginebra (Suiza), hay que desembolsar una cantidad parecida si lo que busca es la ‘Suite imperial’. Mármol y madera, componentes esenciales de la habitación que, por sus dimensiones, es prácticamente una vivienda. El comedor puede albergar a 40 comensales y las vistas, como no, al magnífico lago Lemán. En la suite suelen alojarse personalidades del mundo de la política y de los negocios.

Fotografía: Esthr

Fotografía: Esthr

Y vamos con las más ‘económicas’: el ‘Gran Resort Lagonissi’, un megacomplejo hotelero, en Atenas (Grecia). La ‘Villa Real’ es lo máximo en confort, incluso dispone de un chef particular, y la posibilidad de disfrutar de la playa privada del hotel. Alrededor de 23.000 euros.

Para completar este ‘tour’ de lujo, en la Costa Esmeralda (Italia), , la ‘Suite Presidencial’ del Hotel ‘Cala di Volpe’: tres habitaciones, tres baños, solarium, piscina privada…todo por el módico precio de 18.000 euros.

Vía| Blog de viajes