Auvernia y sus volcanes, disfrútelos en ‘Vulcania’

23 julio, 2009
Fotografía: dierk shaefer

Fotografía: dierk shaefer

Hace escasos días sacamos a la palestra, una nueva experiencia para ‘vivir el Oeste americano’ sin moverse de PortAventura (Tarragona), hoy le invitamos a que se sumerja en un volcán ‘artificial’. Está en Auvernia, en la región central de Francia.

Fotografía: OliBac

Fotografía: OliBac

En ‘Puy de Dòme’, al oeste de Clermont-Ferrand, la capital de Auvernia, se erige el macizo montañoso volcánico denominado ‘Chaîne des Puys’ (Cadena de volcanes), de unos treinta kilómetros de extensión conformando un paisaje único y espectacular, que ha propiciado las características singulares de esta parte de Francia, agreste y repleto de valles, El pico más alto, es el de Sancy, de 1.886 metros, y el lago vulcánico más famoso, ‘Pavin’, de 92 metros de profundidad y con emisiones regulares de gas.

Fotografía: gregory1976

Fotografía: gregory1976

La cadena montañosa con volcanes, que datan de la era cuaternaria,  ha sido y es, reclamo turístico indispensable para esta región  Puede visitarlos en el Parque Nacional situado en la zona. Para dar a conocer las maravillas, ocultas, para muchos, sobre el origen de estos volcanes, en 2002 se inició un proyecto innovador y no menos discutido.

Fotografía: neil1877

Fotografía: neil1877

Se denominó ‘Vulcania’, y es toda una referencia europea sobre el ‘vulcanismo’. Aunque se ha convertido en un parque temático, el Centro Europeo de Vulcanología, es también un enorme laboratorio de investigación y experimentación científica que sorprende por su diseño vanguardista y arriesgado. De hecho, parte del edificio se encuentra prácticamente enterrado con lo que el efecto que produce en el visitante suele ser de asombro.

Para demostrar cómo actúan los volcanes, en ‘Vulcania’ se lo pondrán en bandeja: erupciones, formación de géiseres, simulador de seísmos (el más grande de Europa), y hasta un jardín volcánico, forman parte de las áreas temáticas, donde la estrella es sin duda, el volcán artificial, dividido en cuatro secciones, con fines didácticos.

Vía|Sitio oficial

Más info|Guía Michelin. Auvernia y sus volcanes