¿Una alfombra inteligente para evitar el síndrome del turista?

24 julio, 2009
Fotografía: gurms

Fotografía: gurms

Habrá que espera un par de añitos, pero los ingenieros de Aitex, líder del sector de  la tecnología ‘inteligente’ relacionada con asientos, ha proyectado una especie de alfombra que, aseguran, será eficaz para prevenir el llamado ‘síndrome de la clase turista’.

Fotografía: Roger.elaws

Fotografía: Roger.elaws

El ‘invento’ parece que puede ser de bastante utilidad puesto que, entre otras funciones, propiciará la activación sanguínea de las piernas, evitando así algunos de los ‘males’ relacionados con los viajes de larga distancia y la falta de movimiento.

La ‘alfombra inteligente’ funciona como un dispositivo que permite interactuar con videojuegos. Algo así como un control de mandos ejercido a través de los pies que posibilita la movilidad de las piernas mientras disfruta de una ‘partidita’.

Fotografía: gary bembridge

Fotografía: gary bembridge

La intencionalidad del programa SEAT (Smart Technologies for Stress Free Air Travel), del que forma parte Aitex junto a otras empresas europeas, se basa en fabricar el asiento para viajes aéreos de larga distancia con las mejores condiciones de confort, y que se adapte a las condiciones fisiológicas del pasajero.

Se trataría de controlar parámetros tan importantes como el índice de humedad durante el vuelo, la vibración del asiento, la temperatura en la cabina o el ruído.

Vía|Europa Press

Más info|Aitex (Instituto Tecnológico del Textil)