La Gran Muralla China

28 julio, 2009
Fotografía:  oriol_gascon

Fotografía: oriol_gascon

La Gran Muralla China, se construyó durante una de las épocas de gran riqueza con el fin de defenderse de los enemigos invasores, se dice que los obreros que trabajan en ella eran mano de obra esclava procedente de las guerras (unos 300,000 trabajadores forzados), los cuales según cuentan eran enterrados en sus muros.

La Gran Muralla china es una de las siete maravillas del mundo y elegida como patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987, mide 8.851,8 kilómetros, unos 2.000 más de lo que antes se calculaba, según las últimas investigaciones realizadas con instrumentos avanzados de exploración y precisión. La Gran Muralla atraviesa las provincias de Liaoning, Hebei, Shanxi, Gansu y Shaanxi, las municipalidades de Tianjin y Pekin y la región autónoma de Mongolia Interior. Hubo una gran decepción por parte de la población china cuando el primer astronauta chino Yang Liwei, reveló que de hecho no pudo ver la Gran Muralla desde el espacio durante su viaje en su cápsula espacial tripulada en 2003.

Fotografía:  p i c s e l

Fotografía: p i c s e l

la Gran Muralla es todavía accesible viajando en carro desde Pekín, pero, los efectos de la visita de más de 13 millones de turistas al año y el uso inadecuado de los habitantes de la zona pueden poner en peligro ciertas secciones de la muralla. El director de la Administración Estatal de Arqueología, Shan Qixiang, señaló que “aunque ahora la gente conoce la importancia de proteger la Gran Muralla, en los últimos años ha habido obras de carretera o ferrocarril que la han afectado”.

Info|jornada