Webcams para conocer el estado de las playas al momento

29 julio, 2009
Fotografía: MïK

Fotografía: MïK

Los internautas tenemos otros recursos para averiguar si la playa que pretendemos visitar está más o menos concurrida, si ondea la bandera verde que nos indica que el estado de la mar es óptimo para darse un buen chapuzón, y que nos informa del tiempo, la temperatura y si hay olas para hacer surf, incluso si hay ‘invasión’ de medusas. Las webcams arrasan en la red.

Desde hace varios años esta ‘moda’ de las webcams nos permite conocer en tiempo real, un buen número de localizaciones. Son numerosos los ayuntamientos así como diferentes instituciones y colectivos que cuelgan sus cámaras en internet.

Ahora, en tiempo de vacaciones, contar con toda la información posible en imágenes (ya se sabe: mejor una imagen -lo de la calidad es discutible-, que mil palabras, o eso dicen algunos) de las playas, nos lo facilita.

Fotografía: evanosherow

Fotografía: evanosherow

Y lo más interesante: las opciones son infinitas. Junto a la costa española, una de las más frecuentadas por los turistas, las webcams se expanden como la espuma por otras muchas zonas costeras del mundo.

Haciendo una selección de las páginas web que incluyen este servicio, le aconsejamos varias de ellas. Ahí va nuestra lista:

Son sólo algunos  ejemplos.