Stonehenge, ahora con todo lujo de detalles

30 julio, 2009
Fotografía: Darkest Before Dawn

Fotografía: Darkest Before Dawn

El mítico monumento de la época neolítica, patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde 1986, sigue sorprendiendo. Sin saber a ciencia cierta qué función adquirió hace millones de años-complejo funerario, observatorio astronómico-, cada vez nos encontramos con nuevos recursos para observar ‘de cerca’, incluso sin haber pisado el terreno, este complejo megalítico. Ahora, se nos brinda la posibilidad de visitarlo sin escatimar ningún sólo detalle mediante una espectacular panorámica de 360 grados.

Stonehenge en 360 grados es un servicio que ofrece la BBC en su página de internet y lo hemos encontrado gracias a Microsiervos. Mediante  este programa podemos obtener una visión integrada y completa del monumento, una inmejorable fórmula para visitarlo sin salir de casa.

Su manejo es muy sencillo -utilice el ratón o las flechas del teclado- y navegue hacia el pasado. En la página de la BBC también encontrará otras muchas opciones: imágenes, videos, artículos, e incluso un cuaderno de campo, con estudios realizados por arqueólogos en la zona, el pasado año 2008.

Stonehenge,  maravilla aún desconocida que todavía tiene mucho que mostrar.

Más información | Visite Stonehenge y En Google Earth