El ‘Tian Tan’, el gran buda de Hong Kong

31 julio, 2009
Fotografía: jenadamz

Fotografía: jenadamz

Subiendo esta impresionante escalera, ‘Tian Tan’ nos espera. El gran buda de Hong Kong es el mayor en posición sentada  de los que existen en el mundo. Se encuentra en la isla de Lantau, en lo más alto de Ngong Ping. Para llegar a la cima hay que sortear nada menos que 268 escalones.

34 metros de altura y 250 toneladas de peso son sus características principales. La enorme estatuta está construída en bronce macizo formado por un total de 202 piezas. Para los hongkoneses, visitar el monasterio ‘Po lin’ y peregrinar a esta representación religiosa es toda una tradición.

Fotografía: oye-sensei

Fotografía: oye-sensei

De hecho, el budismo es la religión más prácticada por los habitantes de la gran urbe asiática y este buda ejemplifica a la perfección, la simbiosis del hombre con la naturaleza, mientras que la inmortalidad está también representada por las pequeñas estatuas de dioses que acompañan a la figura central.

Fotografía: edwin.11

Fotografía: edwin.11

El monasterio de Po Lin (loto precioso) es el más visitado  y frecuentado por los residentes de la isla, de hecho se ha convertido en un megacomplejo turístico donde, además de asistir, a un oficio religioso de los monjes budistas, puede almorzar en un restaurante vegetariano y adquirir algún ‘souvenir’  en las tiendas cercanas.

Fotografía: saucy_pan

Fotografía: saucy_pan

Pero aún hay más. Tiene posibilidad de visitar el museo y las exposiciones que la enorme estatuta de ‘Tian Tan’ alberga en su interior, disfrutar de las increíbles vistas a más de mil metros de altura, donde se encuentra el monasterio y utilizar el funicular para acceder al recinto. Cruce los dedos para que no le coja la niebla…

Vía|Viajes.net

Más info|Lantau