Los Castillos del Valle Lora

31 julio, 2009
Fotografía: Macrodomo

Fotografía: Macrodomo

Un cuadro renacentista. Un paisaje épico. Si usted lo ve en fotos pensaría que tal lugar no existe. Conozca los cien castillos del valle de Loira, aristocrática y mágica morada.

A dos horas de Paris, siguiendo el curso del río Loira, encontrará “Los castillos de Loira”. No se equivoque. Este paraíso existe. Construido a pedido de los señores feudales, reyes y nobles en los siglos XVI y XVIII. Muestran el esplendor y romanticismo de la historia Francesa.

Arte y poesía, en sus jardines. Historia, en su arquitectura. Los cien castillos del Valle de Loira enamoran a sus visitantes. Renacimiento reflejado en los jardines del castillo Francisco I. El paisaje idílico, espectáculos ecuestres y los trajes de la época buscan que visitante se sienta como el más digno de los monarcas.

Otros castillos importantes son Azay-le-Rideau, que brinda noches de luces y sonidos. El castillo de Chenonceau, construido para Catherine de Médicis y Diana de Poitiers: “Las damas francesas”. El castillo Château d’Ainay-le-Vieil ofrece el esplendor de los jardines medievales. Y el Palacio Jacques Coeur en Bourges, el primer magnate financiero de Francia.

Fotografía: Doraneko

Fotografía: Doraneko

También puede visitar La Prieuré d’Orsan. Antiguo monasterio anexado por jardines privados. En él puede disfrutar la gastronomía francesa de los restaurantes, del jardín medicinal de Carlomagno y de la filosofía Zen que brindan los diseños de las habitaciones. Y si sigue la ruta histórica Jacques Cœur podrá encontrar otros castillos poco conocidos, como el castillo de Maupas, donde se encontró 900 platones de loza antigua. Creada hace 50 años es un circuito de 100 Km.

Y si usted le gusta disfrutar largas horas con la naturaleza, los picnic y tardes de vino son permitidos en Sancerre, ciudad de los más famosos productores de vino de Francia. Ubicada en lo alto de una colina da origen al río Loira. Este lugar promete al turista días apacibles y una hermosa vista panorámica. Y si desea conocer la historia de estos hermosos viñedos visite el Mueseo de Sorcery –Maison.

Le Parc Floral de la Source, también es un lugar tractivo si se quiere disfrutar de los jardines tropicales del río Loira. En tren o caminando podrá disfrutar de perfecta composición de árboles, mariposas y pajarillos. Son 350 mil metros de área verde. Es fabulosa

La forma ideal de conocer los castillos del valle de Loira es a través de bicicletas. El alquiler está entre 4 a 20 dólares. Y si desea en autobús los precios parten de 9 a 11 dólares. Y si usted quiere tener un original viaje, los paseos por globo aéreo cuestan desde 190 a 220 euros por pasajero. Y si desea un viaje romántico la empresa Nómada Aventura ofrece cruceros a partir de 320 euros. Y si un día no es suficiente, puede quedarse por una semana en los castillos pagando de 1500 a 2 200 dólares, según la temporada. Verano es una buena estación para visitar Los Valles de Loira.

    Escrito por .