Popeye, el marino les espera en la isla de Malta

4 agosto, 2009
Fotografía: zell0ss

Fotografía: zell0ss

En la costa noroeste de la isla de Malta, en ‘Anchor Bay’, muy cerca de la población de Mellieha, la fantasía se hace realidad. ‘Sweethaven village’– algo así como el ‘poblado del dulce cielo’, traducción literal-, aparece ante nuestros ojos.

Fotografía: owenhurrell

Fotografía: owenhurrell

No es un decorado de cartón piedra como podría pensarse, la patria europea de Popeye, el Marino, está en territorio maltés. En 1979, ahora se cumplen treinta años, Hollywood ponía en marcha, de nuevo, su maquinaria, para levantar un poblado ‘de mentirijillas’  donde situar la trama de  la película dirigida por Robert Altman e interpretada por Robin Williams, basada en la historia de este peculiar personaje.

Fotografia: carl_r_grant

Fotografia: carl_r_grant

Para situar la historia, la ‘fábrica de los sueños’  puso en pie, con la ayuda de más de un centenar de operarios, 19 edificios, entre ellos la casa de Popeye y Olivia, una estafeta de correos, la morada de Brutus …hasta conformar una aldea donde cualquier parecido con la realidad no es pura coincidencia.

 

Tras la película, ‘Sweetheaven Village’ ha continuado como parque temático. Había que sacarle rentabilidad a la estructura en la que se invirtieron una buena cantidad de millones, a la vista del discreto éxito que alcanzó el film. Y, curiosamente el parque ha logrado atrapar a muchos turistas que eligen Malta como destino para sus vacaciones.

Ideado especialmente para los niños, el recinto incluye un recorrido por el poblado donde visitar la ciudad de los juguetes de Santa Claus, participar en un set de rodaje encarnando a los famosos personajes del comic, disfrutar de la zona de atracciones y juegos, excursiones en barca por la costa, trampolines y toto tipo de espectáculos de agua, darse un bañito en la playa, e incluso jugar al golf. El precio por persona es de 22 euros (adultos) y 19 euros (niños), aunque hay ofertas y descuentos.

Vía|Página oficial