El Canal de la Mancha

6 agosto, 2009
Fotografía: Jbarce

Fotografía: Jbarce

Sirvió de paso para los conquistadores y conquistados. Sus aguas bravas cuentan las batallas de las que fueron testigos. Conozca El Canal de La Mancha, entre Francia y Gran Bretaña, una muestra del ingenio humano.

Si usted lo visita por Gran Bretaña toma el nombre de English Channel. Y si va por Francia: La Manche. “El Canal de la Mancha”, ubicado en la parte nor este de Francia es el brazo conductor con las Islas de Gran Bretaña. En épocas pasadas fue lugar estratégico de las batallas. Ahora es un importante nexo para el comercio entre Inglaterra y Francia.

Ciudades como Dover, Calais, Dieppe, Southampton, Portsmouth, Le Havre y Cherburgo han crecido gracias a la actividad comercial que brinda el Canal de la Mancha. Los transbordadores conducirán a los turistas que quieran visitarlas. Las principales rutas son: Dover-Calais, Portsmouth-Cherbourg, Portsmouth-Le Havre, Poole-Saint Malo , Caen , Newhaven-Dieppe, Weymouth-Saint Malo , Plymouth -Roscoff.

También puede visitar “El Monte Saint-Michel” donde apreciará las mareas más fuertes del mundo. Las erosionas marinas han hecho que el Canal de la Mancha pueda mostrar la bravura del océano Atlántico. En el año 6.500 a. C. lo convirtió en el canal de la Mancha. Pero, el hombre desafiándola logró unir continente e isla otra vez construyendo el “Eurotúnel”.

Fotografía: Zambapelomundo

Fotografía: Zambapelomundo

Ideada desde los tiempos de Napoleón el “Eurotúnel” es una maravilla de la ingeniería. Compuesta por dos túneles que recorren a los trenes en dirección inversa. Y otra, más pequeña, creada para el mantenimiento de la obra. Este canal une las ciudades de Calias y Coquelles en Francia y folkestone, en Inglaterra.

Actualmente la compañía Eurotúnel tiene la concesión de los dos países para las gestiones de mantenimiento. El transporte está a cargo de la empresa Eurostar. Viajar por el “Eurotúnel” es más veloz que otras vías. Usted puede llegar de Paris a Londres aproximadamente en tres horas.

Los trenes tienen una longitud de 800 metros aproximadamente. De los 50 Km. que recorre, 39km los hace bajo el agua. Casi 24 minutos de estar sobre las aguas más bravas del mundo. Y no se preocupe por la modalidad de viaje. Si desea puede desplazarse en auto o en los vagones de pasajeros de los trenes. Usted decide. El viaje cuesta 49 libras esterlinas. Unos 61 euros aproximadamente, incluyendo todas las tasas extras.

    Escrito por .