Abbey Road, el paso de cebra más famoso del mundo

8 agosto, 2009
Fotografía: beneneuman

Fotografía: beneneuman

Bromas a parte, en Abbey Road existe un paso de cebra que es, con diferencia, el más retratado de la historia. Hoy, cuarenta años atrás, los cuatro de Liverpool se dejaron fotografiar para la carátula de ‘Abbey Road’. También hoy, los enfervorecidos ‘fans’ de los Beatles se han congregado en este lugar como homenaje, muy cerca de los estudios donde grabaron el álbum.

Siempre me ha llamado la atención la portada del disco, No sé si por lo original de la situación o porque McCartney iba descalzo y con el paso cambiado (olvídense del intruso), pero lo cierto es que la imagen ha dado la vuelta al mundo. Son casi 150.000 las visitas al año para cruzar por donde lo hicieron John, Paul, George y Ringo.

Fotografía: DaRoiT

Fotografía: DaRoiT

Abbey Road, en Londres, es toda una institución para los fanáticos de la música del cuarteto, llegándose a convertir en reclamo turístico como también lo son, los estudios en los que es casi obligado dejar la firma en los muros del edificio.

Lo que, puede que no sepan, es que el paso de cebra actual no es el original, que fue desviado unos metros hace ya algunos años, aunque eso parece un detalle sin importancia para todo aquel que pretenda recorrer los lugares ‘sagrados’ de los Beatles (sólo en Londres y en sus alrededores se contabilizan unos 467).

Fotografía: HAMACHI!

Fotografía: HAMACHI!

Situada en St John´s Wood, en la zona del Westside londinense, forma parte de la ruta de peregrinaje relacionada con  la mítica banda británica, que sigue dando muchos dividendos a la industria turística del país anglosajón.

Vía | El País (incluye vídeo)
Más información |Sesión de fotos para la carátula del disco y Abbey Road on live (webcam)