Gion: Japón medieval

10 agosto, 2009
Fotografía: Rekishinotabi

Fotografía: Rekishinotabi

En la ciudad de Kioto, la antigua capital de Japón, se ubica un distrito llamado Gion, donde la arquitectura de los edificios se ha mantenido intacta desde los siglos XVII y XIX. En este lugar habitaban las mejores geishas de todo Japón y actualmente todavía hay algunas aunque su número es mucho menor.

Debito a que Kioto es el centro cultural del país del sol naciente, entre sus calles se encuentran la mayoría de patrimonios de la humanidad y construcciones más antiguas de todo el país.

Trasladarse en Kioto es muy sencillo, porque se puede llegar a casi cualquier lugar a través de la bicicleta. Pero si uno no tiene ganas de hacer mucho ejercicio, se puede optar por el metro que es muy rápido y efectivo. Asimismo, abundan los hoteles para turistas, por lo que el alojamiento no es ningún problema. También existen hoteles tradicionales donde se cuenta con baños termales y balnearios.

Fotografía: Onihide

Fotografía: Onihide

Los precios en Gion son asequibles y se pueden encontrar recuerdos como katanas, kimonos y lámparas de papel de arroz. Por sus calles es normal ver a artistas y geishas transitando de manera natural, lo que ofrece un verdadero viaje en el tiempo para cualquier turista.

    Escrito por .