Zoo Villa Dolores

12 agosto, 2009
Fotografía: Sandro Andretta

Fotografía: Sandro Andretta

Zoo Villa Dolores es un hermoso lugar donde la flora y fauna conviven en armonía. Para llegar a este zoológico en Montevideo – Uruguay, puedes hacerlo ingresando en los buses autorizados que se encuentran en la calle Rivera. Ahí encontrarás varias líneas que te llevarán directamente.

Áreas temáticas

Para que todos los visitantes puedan ver las distintas variedades de especies, el lugar se encuentra correctamente dividido según los lugares a donde pertenecen los animales al igual que todas las plantas, para que de esta manera sea mucho más sencillo saber de donde son y cómo se comportan cada uno.

En esta zona empezamos con el área de los grandes felinos, donde podrás conocer una infinidad de estos carnívoros. Los cuales demostrarán su agilidad, habilidad y su gran tamaño. Entre los principales en este rango están los leones, los tigres, el puma y el jaguar. Además se podrá saber que estos animales, los cuales son excelentes cazadores, forman parte importante del ciclo de la naturaleza.

La zona de los camélidos sudamericanos nos mostrará a la llama, la vicuña, la alpaca y el guanaco. Al observarlos se logrará ver todas las diferencias entre cada animal, y las razones por su tipo de pelaje o lana, también llamado. Aquí aprenderán su forma peculiar de caminar, lo cual es lo que llama más la atención aquí sobre la especie.

Los paquidermos son otros de los atractivos del Zoo, mayormente por ser los animales más pesados sobre la tierra. Aquí conocerás a un elefante traído directamente de las India y a un hipopótamo desde el África. Y podrás ver lo bien que se han adaptado, junto a sus parejas.

Fotografía: Jonas de Carvalho

Fotografía: Jonas de Carvalho

Las regiones

A parte de ser divididos por las especies, algunos animales son divididos por regiones, empezando por la región africana. En este lugar es en donde se encuentran más animales, en cada una de sus regiones, ya sea el desierto o una hermosa selva. Siempre hay más de una especie para cada lugar.

Es así como en este zoológico se ha tratado de mostrar toda la cantidad posible que llegue a representar al África, como son las jirafas, las cebras, los rinocerontes, entre muchos otros.

Los animales de América es otra de las áreas donde lo que también sorprende después de los animales es el hermoso paisaje, por la gran cantidad de áreas verdes y árboles que hay. Los animales que abundan en esta región son los monos, las liebres, los loros y muchas más variedades de aves.

    Escrito por .