Gante en Bélgica y su increíble historia

13 agosto, 2009
Fotografía: Pasotraspaso

Fotografía: Pasotraspaso

La ciudad de Gante unió en solo una persona poderes, derechos y títulos inimaginables. Sucedió en el año 1500 cuando Felipe el Hermoso y Juana la Loca llegaron a la ciudad para bautizar al futuro emperador Carlos V, el mismo que obtuvo los derechos sobre los Países Bajos, y el Ducado de Borgoña. Tuvo la Corona de Aragón y Castilla.

Recibió las posesiones en Italia y las conquistas en América. Se hizo de los derechos del trono de Austria y, por si fuera poco, consiguió la corona del Sacro Imperio Romano.

A Gante se llega, por tierra, saliendo de Bruselas y tomando la carretera A10. Se debe seguir durante unos 46 km. Y coger la salida 1 en B401. Por tren, la historia es distinta. Se debe ir a estación de Bruselas y tomar cualquiera que vaya a la estación St. Peeters. Hay salidas cada 15 minutos.

Fotografía: Kintela

Fotografía: Kintela

En Gante se puede conocer la iglesia gótica San Nicolás, construida a mediados del siglo XIII. El Castillo de Gerardo el Diablo cuya construcción empezó en 1216 y hoy funciona como Archivo del Estado. No se debe dejar de conocer el Ayuntamiento cuya fachada gótica es muy particular, además, de las esculturas y los ornamentos en ella.

    Escrito por .

    Tags: , , , ,

    2 Comentarios en “Gante en Bélgica y su increíble historia”

    1. Brecht says:

      Más información sobre la ciudad en http://www.visitgent.be/?ch=VGS . También disponible en Español.

    2. […] y 243.366 habitantes. Es una ciudad muy importante en el sentido económico, gracias al canal de Gante que permite llegar los barcos desde el mar al […]

    Deja un Comentario