Karnak, historia en conservación

14 agosto, 2009
Fotografía: Eviljohnius

Fotografía: Eviljohnius

A sólo tres kilómetros de al norte de Luxor, muy cerca al río Nilo, se ubica la ciudad de Karnak, donde descansa un conjunto de monumentos pertenecientes a la cultura egipcia. Se trata de uno de los complejos arquitectónicos de la época de los faraones en mejor estado de conservación, lo que permite admirar la magnificencia de lo que fue la cultura egipcia.

Este lugar cuenta con tres edificios mayores. El principal y de mayor tamaño es el Santuario de Amón que se ubica en el centro. A la derecha, está el Santuario de Montu, erigido al dios de la guerra. Mientras que en la derecha se ubica el santuario de Mut, en honor a la esposa de Amón y a quien se consideraba como una diosa madre que era el origen de toda la creación.

Fotografía: Eviljohnius

Fotografía: Eviljohnius

Karnak está rodeado por un largo y antiguo muro de 2.5 kilómetros de longitud. Todo el complejo arqueológico cuenta con algo más de un kilómetro cuadrado. Además de los edificios mayores, se puede encontrar obeliscos, templos, capillas y construcciones menores en tamaño pero importantísimos en su valor histórico.

Dentro del Templo de Amón, se puede encontrar una impresionante sala de columnas, se le llama así porque cuenta con 130 columnas de gran tamaño, pues miden nada menos que 25 metros de altura.

    Escrito por .