Pitres, el pueblo marino que no tiene mar

15 agosto, 2009
Fotografía: Traskas

Fotografía: Traskas

Pitres es un pueblo ubicado a 1.200 metros sobre el nivel del mar. Esta, para mayor referencia, en la sierra de la comarca de Alpujarra, en Andalucía, España. La distancia que separa este lugar de la costa es completamente significativa y nada haría suponer que en ese sitio podría haber un paseo marítimo, pero así es.

Todo comenzó con la intensión de aumentar el turismo en el pueblo. Los habitantes han querido tener un puerto desde siempre y la alcaldesa se ha mostrado muy entusiasmada con la idea. Tan es así que se ha organizado un paseo marítimo que fue decorado con anclas y los vecinos se han puesto de acuerdo para tener una cofradía de pescadores.

Fotografía: Traskas

Fotografía: Traskas

La zona es pintoresca y remite inmediatamente a la época medieval. Vale la pena conocer sus calles y plazas. Y es imperdible visitar la torre de iglesia que piensan convertir en faro. Los habitantes del pueblo están muy comprometidos con que se le declare como puerto y creen que esa sería una idea muy buena para atraer a más turismo.

Por el momento Pitres goza de otros atractivos para llamar a los viajeros, como su arquitectura antigua y la hospitalidad de la gente. El tema del puerto puede que demore, pero para su gente va muy en serio. Quién sabe, tal vez con el tiempo se conozca a Pitre como el puerto sin mar.

    Escrito por .