Baños de Agua Santa en Ecuador

16 agosto, 2009
Fotografía: Lesmode

Fotografía: Lesmode

La ciudad de Baños de Agua Santa está ubicada a 200 kilómetros de Quito, la capital de Ecuador. Y pertenece a la provincia de Tungurahua, que tiene ese nombre porque existe un volcán homónimo en su interior que entró en actividad en el año 1999.

En Baños de Agua Santa se puede hacer un sinfín de actividades que van desde simples paseos por las bellas calles y tranquilas avenidas, hasta la escalada y el rafting en los ríos de la región. Este lugar suele convocar a los mejores escaladores del mundo para demostrar sus habilidades y destrezas.

Fotografía: Lesmode

Fotografía: Lesmode

Entre los atractivos principales que los turistas no pueden dejar de hacer se encuentra el paseo por la Ruta de las cascadas que ofrece una vista inmejorable de paisajes naturales e imponentes cascadas. Se calculo que son no menos de sesenta caídas de agua que el visitante puede conocer y apreciar rodeado del más inspirador paraje natural.

Otro punto clásico que no puede dejar de visitarse son los lugares de las aguas termales que mejoran la salud y revitalizan en cuerpo con muchas energías. Son 5 los complejos de piscinas con aguas termales que los turistas pueden encontrar en Baños de Agua Santa, de ahí el nombre de este inolvidable lugar.

    Escrito por .