El Volcán Arenal en Costa Rica

18 agosto, 2009
Fotografía: M.Prinke

Fotografía: M.Prinke

La imponente imagen del Volcán Arenal se eleva por encima del parque nacional que lleva su mismo nombre y que constituye una zona protegida desde 1991. Se ubica al norte de la Sierra de Tilarán, en Costa Rica.

El Volcán puede ser divisado desde varios kilómetros pues su presencia no pasa desapercibida fácilmente, menos cuando empieza a botar algunas cenizas, producto de recurrentes erupciones volcánicas.

El Parque Nacional Volcán Arenal cuenta con una extensión de 3000 hectáreas y es una reserva natural con gran variedad de flora y fauna. Existe un bosque alrededor del volcán donde habitan varias criaturas y especies protegidas.

Fotografía: ReservasdeCoches

Fotografía: ReservasdeCoches

En un principio se pensaba que el Arenal no era más que un cerro. Sin embargo, en 1968 una sorpresiva erupción eliminó a varios pueblos aledaños y dejó en claro que se trataba de un volcán que se mantiene activo desde entonces. Aunque desde esa vez no se han vuelto a producir erupciones catastróficas.

El Volcán Arenal se ha convertido en un destino turístico muy concurrido. Personas de todo el mundo viajan para conocerlo y ver cómo en las noches se produce el impactante espectáculo de ver salir lava desde su cono, inspirante cierto respeto a una fuerza de la naturaleza muy poderosa y bella a la vez.

    Escrito por .

    Tags: ,

    4 Comentarios en “El Volcán Arenal en Costa Rica”

    1. leire says:

      Hola!
      Buscando cosas acerca de Costa Rica, he llegado a tu blog.
      Somos una pareja joven de Barcelona que dentro de semana y media vamos a ir a Costa Rica por 8 días. Nuestra ruta prevista es: San Jose- P.N. Tortuguero- Arenal- playa (alguna del Pacífico, como Conchal o Jaco).
      Me gustaría que me comentaras qué tal en estos sitios, y en qué hjoteles te has quedado, ya que aún he de hacer las reservas y no sé por cual decidirme.
      Muchas gracias!!!

    2. […] Hace aproximadamente dos mil años, Pompeya era una pujante ciudad romana situada a diez kilómetros del volcán Vesubio, cerca de Nápoles. Había sido afectada por un terremoto en el año 62 d.C. y venía siendo reconstruida hasta que en el año 79 se produjo la erupción del volcán. […]

    3. pau says:

      muy stupida xq nunca encontre lo q andaba buscando q ineptos en este pais 😛 idiotas

    4. […] costero. En poco tiempo, se ha convertido en uno de los centros turísticos más visitados en Costa Rica, ya que muchos surfistas internacionales de todo el mundo concurren a las famosas olas de Salsa […]

    Deja un Comentario