Isla de Heron, el pequeño paraíso

20 agosto, 2009
Fotografía: HVX Silverstar

Fotografía: HVX Silverstar

Lo bueno viene en pequeñas porciones. Esa frase puede caerle muy bien a la isla de Heron, que solo tienen 300 metros de ancho y 800 metros de largo. Su gran diversidad (70 por ciento de las especies registras en Australia están en Heron) la convierte en un lugar privilegiado para todos los amantes de la naturaleza y que les guste los atardeceres en una playa prácticamente exclusiva.

Heron está situada sobre el Trópico de Capricornio, a unos 70 kilómetros de Gladstone, frente a la costa de Queenland y posee una altura de solo 3.6 metros sobre el nivel del mar. Esta isla ha sido declarada como Parque Nacional en 1943, debido a la gran cantidad de especies que viven en ella.

Fotografía: Ciamabue

Fotografía: Ciamabue

En la isla de Heron se puede encontrar una de las principales estaciones de investigación sobre un arrecife de coral. Unos 80 estudiantes trabajan allí haciendo estudios diversos.

Los paquetes turísticos suelen ofrecer visitas guiadas para las observaciones de la fauna de la isla, tanto sobre la tierra como debajo del mar. Se puede llegar a ella gracias a un pequeño puerto con un embarcadero de madera muy simpático y que da la bienvenida a los turistas que se animan a visitarla. Sin duda un lugar que hay que conocer.

    Escrito por .