La comunidad del Lago Ingle en Birmania

20 agosto, 2009
Fotografía: Lanci Daniele

Fotografía: Lanci Daniele

Vivir frente a un lago es una cosa, pero vivir sobre el lago es otra. Existen en el mundo lugares tan fantásticos que merecen conocerse y ese es el caso del Lago Ingle, en Birmania, donde existe toda una localidad que vive encima del agua, suficientes metros arriba para estar protegidos de las inundaciones.

El Lago Ingle se encuentra en Shan, un estado ubicado al este de Birmania. El aeropuerto Heho, que está a 35 kilómetros, es la principal forma de llegar a este insólito y atractivo sitio. El Lago Ingle tiene 100 kilómetros de largo y 5 kilómetros de ancho lo que le da una forma muy peculiar y alargada.

Fotografía: Dan

Fotografía: Dan

Los habitantes se transportan en embarcaciones que se mueven gracias a remos que se empujan con las piernas. Sobreviven por la actividad turística, pero también se realizan a otros comercios como la pesca, los jardines flotantes, el cultivo de arroz, etc.

La mejor época para visitar este lugar son los meses de septiembre y octubre, debido a los festivales que se desarrollan en la comunidad, las ceremonias que suelen ser muy animadas y, que los turistas aprecian con agrado. Si bien Birmania, suele tener complicaciones políticas y no es precisamente un lugar tranquilo, el Lago Ingle parece escapar a todo eso y brinda una atmósfera de paz y relajación dignas de experimentar.

    Escrito por .