El Naadam, deporte, arte y sobre todo, cultura mongola.

25 agosto, 2009
Fotografia: Ed-meister

Fotografia: Ed-meister

La etnia de mongoles que habitan en el norte de China, en la región autónoma de Mongolia Interior, han iniciado el principal festival de su cultura, el Naadam, centrado sobre todo en pruebas deportivas y que durará cuatro días. Se cacula que la cantidad de ciudadanos de etnia mongol en china es tres veces superior al numero de habitantes del propio país de Mongolia.

El festival se celebra en la localidad de Ordos, donde se encuentra el mausoleo simbólico de Gengis Khan (simbólico, ya que no se sabe donde fue enterrado su cuerpo) fundador del imperio que los mongoles extendieron por Asia y Europa.

Hasta allí se reunirán mongoles de toda la provincia para participar en las pruebas deportivas más populares entre esta etnia, divididas en tres disciplinas: carreras de caballos, tiro con arco y lucha libre. Las mujeres de la etnia también pueden participar en las pruebas con su propia categoría, aunque la prueba de lucha libre es solo para la categoría masculina.

Fotografia: Ed-meister

Fotografia: Ed-meister

Además, este año la fiesta mongol va acompañada, para disfrute de los asistentes, de un Festival de las Artes Asiáticas, que se celebra hasta el 26 de agosto en la misma localidad e incluye reuniones de los ministros de Cultura de 17 países del continente, viéndose así la magnitud del evento.

Mongolia, país vecino a la región homónima china, también celebra este festival en varias ciudades, aunque el más importante lo acoge su capital, Ulan Bator, normalmente a mediados del mes de julio.

Más Información| Abierto por vacaciones