Jardín Botánico de Manaus, el más grande del mundo

27 agosto, 2009
Fotografía: Gisele Porcaro

Fotografía: Gisele Porcaro


En el exótico Brasil, en plena cuenca amazónica se ubica el Jardín Botánico de Manaus
. Esta reserva forestal lleva el nombre de Adolpho Ducke en homenaje al incansable botánico, entomólogo y etnólogo brasileño, cuya obra incluye el descubrimiento de centenares de nuevas especies de la flora regional.

El jardín botánico más grande del mundo mide más de 100 kilómetros cuadrados ,y está ubicado en plena selva, donde caminar es toda una aventura por la variedad de animales salvajes, flora muy variada y también molestos insectos. Dentro de un Parque ecológico y bastante cerca, se encuentra el lago Janauari para quienes gustan de las caminatas en la selva exótica.

Fotografía: Gisele Porcaro

Fotografía: Gisele Porcaro

Manaus cuenta con otros lugares de interés ecológico como el Parque Municipal de Mindú y el Bosque de Ciencia que se ubica en plena ciudad y es ideal para visitar en familia. Por la diversidad de flora y fauna, por los espacios verdes y selva, esta ciudad es considerada la capital de la selva.

La selva amazónica encierra maravillas animales y vegetales. Ahí podemos encontrar desde criaturas increíbles hasta curas para las enfermedades. Por eso es importante conocer un jardín botánico y si es el más grande del mundo con mayor razón.

    Escrito por .