Joaquín Sorolla se aloja en el Museo del Prado

27 agosto, 2009
Fotografía: Reservasdecoches.com

Fotografía: Reservasdecoches.com

Siempre es tiempo de viajar a Madrid, de buscar cualquier pretexto para pasear por la milla del arte de la pintura mundial, sobre todo en estos días cuando la ciudad muestra su cara más cosmopolita, más mundana y bulliciosa, y los turistas son más que los madrileños.

La gran exposición sobre “Joaquín Sorolla”, que reúne en el Museo del Prado una serie hasta ahora inédita de obras maestras del pintor valenciano, pone las cosas todavía más fáciles, al proponer una visita prácticamente centrada en la figura de este artista, uno de los genios más internacionalmente reconocidos de la pintura española.

El nuevo edificio de los Jerónimos, el polémico “cubo” del arquitecto Rafael Moneo que ha dado cuerpo a la ampliación del Museo del Prado, viste hasta el próximo 6 de septiembre sus mejores galas para acoger la mayor y más importante antológica sobre Sorolla celebrada nunca en el mundo.

Fotografía: los mininos

Fotografía: los mininos

Visitar el Retiro; perderse por las calles del Madrid de las Letras; complementar el recorrido por la exposición con una nueva visita a la colección estable del Museo del Prado, o extenderla, incluso, a los vecinos Thyssen-Bornemisza y Reina Sofía, son propuestas para llenar de arte y de cultura un fin de semana memorable en la capital de España.

Pero para vincular por completo nuestra visita, podemos acercarnos hasta el Museo Sorolla. Allí se muestran en una exposición los trabajos preparativos del pintor para la realización de su obra más ambiciosa, los paneles Visiones de España. La exposición estará hasta el 13 de septiembre.

Más informació| Museo Nacional del Prado , Museo Sorolla