Isla Tenglo en Chile

28 agosto, 2009
Fotografía: Juan_m

Fotografía: Juan_m

En la Región de Lagos (Chile), frente a Puerto Montt se ubica la Isla Tenglo, un lugar de gran belleza natural y exótica que invita a conocer sus paisajes tranquilos. Entre los lugares más interesantes que se pueden conocer en su territorio se encuentra el Bosque de Alerce donde se observan restos fósiles con gran valor histórico.

Su cercanía a Puerto Montt hace crecer aún más su atractivo turístico. Durante el año se realizan festivales diversos de acuerdo con la época, los mismos que pueden ser costumbristas, religiosos o de carácter patrio.

Otro lugar que posee una excelente vista panorámica es El Mirador ubicado en lo alto de la isla, desde donde se puede observar la vegetación característica de este paradisiaco lugar. También resulta atractiva la enorme cruz de color blanca que se encuentra en la capilla del lugar la misma que fue construida con ocasión de la visita del Padre Peregrino, Juan Pablo II.

El paisaje natural incluye su fauna acuática, dentro de los que cabe mencionar a las toninas que son similares a los delfines y son fácilmente confundibles con las orcas. Sin duda un lugar que no podemos dejar de visitar.

    Escrito por .