Crakovia, Capital de la cultura Europea

31 agosto, 2009
Fotografía: harshilshah100

Fotografía: harshilshah100

Con el título de Capital Cultural Europea y con casi un millón de habitantes en la actualidad, es la ciudad polaca más visitada y que más atrae a los turistas en Polonia.

El gran centro de desarrollo de la cultura polaca, esta llena de teatros grandiosos, museos y por supuesto, cafés y restaurantes al gusto de todos.

Es la ciudad de la ciencia y de la juventud. Posee una de las universidades más antiguas de Europa: la Universidad Jagellónica, creada en el año 1364. Gran número de estudiantes deciden ir a Cracovia como destino para realizar su beca erasmus.

En Cracovia se unen lo más antiguo y lo moderno. Por ejemplo La Plaza del Mercado de Cracovia, que es la mayor plaza medieval de Europa. Sobre la plaza se encuentra la Torre del Ayuntamiento, cuyos sótanos esconden las antiguas salas de tortura, perfectamente conservadas, convertidas hoy día en escena de teatro y cafetería.

Fotografía: bazylek100

Fotografía: bazylek100

Kazimierz es uno de los barrios más llamativos de la ciudad donde se concentran gran cantidad de monumentos y recuerdos de la cultura judía y polaca. Tanto es así que en los meses de junio y julio, se celebra todos los años el Festival de la Cultura Judía.

El castillo real de Wawel se encuentra en un recodo del río Vístula, sobre la colina Wawel. Allí se celebraba la coronación de los reyes polacos y se tomaban las decisiones más importantes.De una belleza particular es la Sala de los Diputados, con la original decoración del techo, cuyos artesones de madera presentan tallas de cabezas humanas policromadas.

Más información | Gastronomia Polaca, Página Oficial de Polonia