El oeste americano en Almería

11 septiembre, 2009
Fotografía: Gabriel Villena

Fotografía: Gabriel Villena

El área desértica de Almería es conocida por haberse rodado en ella varias legendarias películas del oeste, como El Bueno, el Feo y el Malo; El Hombre sin Nombre y; Por un Puñado de Dólares. Sobre todo el desierto seco que rodea Tabarnas es el más famoso.

En Almería los visitantes podrán pasar días muy entretenidos en los tres parques temáticos que ofrecen para todos los amantes del cine del oeste, niños y mayores en busca de aventura. Uno de ellos es Oasys (antes llamado Mini Hollywood), otro Texas Hollywood y también Western Leone.

Fotografía: Gabriel Villena

Fotografía: Gabriel Villena

Oasys y Western Leone son dos estudios de cine reales, donde se ha llevado a cabo la realización de muchas películas del oeste, con una variedad de espectáculos salvajes. En Oasys podremos observar a los pistoleros más forajidos, bailarinas típicas de cancán, jardines botánicos, un zoológico y una piscina.

El visitante podrá pasar un día completo paseando por la réplica de una ciudad del oeste americano con su banco, bar, oficina de sheriff, caballerizas y varias tiendas. El mejor espectáculo es ver cuando los malos roban el banco y fugan. Se pueden presenciar acrobacias sobre caballos, tiroteos y fiesta con bailarinas.

Alrededor se puede encontrar un museo del cine, un museo de carruajes y tiendas de souvenirs.

    Escrito por .