Barcelona baila Jazz

12 septiembre, 2009
Fotografía: pedrosimoes7

Fotografía: pedrosimoes7

El sonido del jazz ha influenciado a el resto de campos artísticos, siendo fuente de inspiración e innovación; desde la pintura hasta la fotografía, pasando por el cine, la literatura, el grafismo o los dibujos animados.

La exposición “El siglo del jazz” la organiza el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), una selección y muestra en la que el visitante se acerca de manera cronológica a las relaciones entre este estilo musical y las diferentes ramas del arte que se han visto influenciadas por el jazz a lo largo del siglo XX.

Los visitantes de este museo se podrán sumergir en la fama y el estilo del jazz de la podrán Primera Guerra Mundial, comprobar que influyó a artistas como Jean Cocteau o el propio Pablo Picasso, conocer más datos sobre Duke Ellington y comprobar cómo evolucionó durante la etapa de la Segunda Gran Guerra y hasta principios del siglo XXI. Incluso se ha creado un apartado que nos habla de la presencia del jazz-art en Barcelona.

Fotografía: Mr Theklan

Fotografía: Mr Theklan

La exposición se organiza sobre una línea temporal repartida en unos diez apartados, desde los primeros años del siglo,  hasta el año 2002. La entrada a al exposición cuesta 4.50 euros, reducida a 3.40 para jubilados y estudiantes. Este ticket reducido se amplía a todo tipo de visitantes los miércoles no festivos y los lunes está cerrado.

Para todo aquel que quiera visitarla tiene hasta el 18 de octubre para planificar su visita y aprender un poco más sobre uno de los primeros estilos musicales fuera del clásico. Y con la excusa, siempre es una aventura pasear por la bella ciudad de Barcelona.

Más información | Centre de Cultura Contemporània de Barcelona
Tel: 93 306 41 00.
Dónde dormir| Hostales Gat Raval y Gat Xino