Museo de Sipán en Perú

12 septiembre, 2009
Fotografía: Terren in Virginia

Fotografía: Terren in Virginia

Al norte de Perú, en el departamento de Lambayeque, se encuentra el Museo de Sipán (anteriormente llamado Museo Tumbas Reales de Sipán), un lugar moderno y recientemente reestructurado (a 780km de la capital Lima).

Aquí se encuentra una de las exposiciones más importantes del país, el mayor descubrimiento de objetos intactos de oro en el continente americano. El visitante podrá conocer el esplendor que la cultura peruana conoció en un pasado.

Sipán, según la lengua Muchick, significaría ‘casa de la Luna’ o ‘casa de los señores’, que nombraba al sector de la realeza. Durante la década de los ochentas se descubrieron las Tumbas Reales de Sipán, bajo pirámides de adobe en la costa noroeste del Perú.

Fotografía: Olliethebastard

Fotografía: Olliethebastard

La noticia se expandió al mundo rápidamente y fue portada de la revista National Geographic en diciembre de 1987 y en marzo del siguiente año. La cultura prehispánica peruana estuvo nuevamente bajo los ojos del mundo.

El museo es considerado uno de los más grandes de América Latina. Al llegar, el visitante se encuentra con una majestuosa construcción en forma de pirámide (inspirada en los antiguos santuarios mochicas). Ha tenido una mención especial en el Art News Magazine de Nueva York. El precio de las entradas está en soles.

    Escrito por .