Museo bajo el agua en Egipto

13 septiembre, 2009

Museo de Egipto

Un museo submarino suena de locura. Además de los hoteles submarinos de Dubai y las expediciones que se llevan a cabo en el fondo del mar, ahora un nuevo museo bajo las aguas romperá con las expectativas culturales de todo el mundo. El enigmático Egipto tendrá turistas en el mar.

Jacques Rougerie, el arquitecto encargado del proyecto, es un experto en estructuras submarinas y espaciales que ha diseñado una estructura impresionante en forma de cuatro velas de felucas, la embarcación tradicional del río Nilo.

Más allá de la extravagancia de este hito, este megaproyecto tiene como objetivo alojar famosos restos del antiguo palacio de Cleopatra, que quedó sumergido en el mar y fue destruido por un terremoto. Ya son varios años del descubrimiento de lo que fue esta fortaleza, ubicada en una isla cercana a donde supuestamente estuvo el faro de Alejandría. Se trata de una de las construcciones que se perdieron bajo el mar tras el terremoto del siglo IV.

Panorámica del Museo Bajo el Agua de Egipto

Este museo submarino estará situado cerca de la Nueva Biblioteca de Alejandría, un futuro sitio de interés obligado en cuanto el proyecto culmine. En este museo, además, se podrán apreciar indicios de la historia del país africano como barcos hundidos de griegos y romanos, que tuvieron lugar en las numerosas guerras y combates de hace cientos de años.

    Escrito por .

    Tags:

    2 Comentarios en “Museo bajo el agua en Egipto”

    1. […] Fayum es uno de los sitios más hermosos para visitar en Egipto, debido a que está  lleno de monumentos históricos y demás componentes que nos acercan la […]

    Deja un Comentario