Kenia ya no rugirá

14 septiembre, 2009

Fotografía: Tambako the Jaguar (on the sea)

Fotografía: Tambako the Jaguar (on the sea)

Para los amantes de áfrica, los leones y la naturaleza en general, tenemos malas noticias.

Dentro de poco los unicos leones que podremos ver en Kenia serán esos que salen antes de la película, porque la población de leones en Kenia podría desaparecer totalmente en los próximos 20 años debido al cambio climático, la destrucción de su hábitat, las enfermedades y los conflictos con los seres humanos, señaló el lunes la autoridad nacional de vida salvaje.

El león es uno de los denominados “cinco grandes” con el elefante, el búfalo, el leopardo y el rinoceronte, que son las principales atracciones turísticas en las reservas de Kenia.

Kenia, que depende mayormente de los dólares del turismo, ha perdido una media de 100 leones en cada uno de los últimos siete años, con lo cual, ha pasado de tener 2.749 leones en 2002 a cerca de 2.000, según los datos del Servicio de Vida Salvaje de Kenia (KWS).

El Servicio indicó que posee sistemas de rastreo colocados en cinco leones para registrar sus movimientos y entender de mejor forma el conflicto entre humanos y leones en el ecosistema Amboseli, en el sur del país.
Fotografía: Ferdinand Reus

Fotografía: Ferdinand Reus

Aunque por suerte, y mientras siguen resistiendo los reyes de la sabana, podemos aprovechar para visitar el exotismo y la naturaleza salvaje de Kenia, como por ejemplo el lago Baringo, ubicado a 200 kms al norte de la región de Naivasha, donde podemos encontrar a un gran número de hipopótamos y una enorme cantidad de especies de aves.

Hoy en día se realizan visitas guiadas al pueblo de “Njemp” ubicado en este lugar y donde podrás disfrutar de su cultura y bailes tradicionales, e incluso visitar, cerca de allí,  una granja de serpientes.

Más información | Turismo de Kenia