Pueblo de Rovinj en Croacia

14 septiembre, 2009
Fotografía: Lorenzishos

Fotografía: Lorenzishos

Una de las ciudades más lindas de Croacia en la costa del Adriático es Rovinj, un antiguo pueblito de pescadores que poco a poco se está haciendo conocida entre los turistas de toda Europa.

Uno de los puntos que tiene a favor es su excelente ubicación, frente a Venecia, pero su encanto radica además en su bello litoral y envidiable clima. Su aspecto no ha variado a pesar del tiempo y su estilo tiene raíces venecianas. Desde la Torre del Reloj se puede apreciar el centro de la ciudad con sus casonas antiguas y aspecto tranquilo.

Pero también se pueden encontrar lugares de actividad nocturna, bares, restaurantes y discotecas, donde destaca la cordial atención a los visitantes. También se brindan servicios de excursiones para conocer los lugares más bellos ubicados alrededor, tales como islas, bosques y playas. Estas últimas se ven bastante concurridas en verano, pero, debido a su privilegiado clima se pueden disfrutar también el resto del año.

Fotografía: Wolf Gang

Fotografía: Wolf Gang

No obstante su natural belleza, Rovinj era poco visitada pero se ha visto favorecida con la llegada de los vuelos de bajo costo que conectan Europa Occidental con Trieste, Pula y otras ciudades.

El arco Balbi es la puerta de entrada del lado antiguo de la ciudad, por donde se observan casitas de colores y un laberinto de callejones adoquinados por donde se pueden conocer hermosos rincones, que muchas veces han servido de inspiración para artistas.

Entre los lugares que no se puede dejar de visitar está la isla de Sveti Nikola, donde se puede llegar con un taxi acuático que salen cada 30 minutos.

    Escrito por .