Cicloturismo por España y Europa, imparable

15 septiembre, 2009
Fotografía: Mark Stosbergs

Fotografía: Mark Stosberg's

No hay estadísticas oficiales pero se estima que en España, el número de bicicletas puede rondar los nueve millones. El dato es para pensárselo. Resulta que en pocos años, este vehículo de dos y tres ruedas se está convirtiendo en algo más que una opción para practicar deporte. No son pocos los que la utilizan también en sus desplazamientos diarios por la urbe. Antincontaminante,barata y saludable, la ‘bici’ gana adeptos.

En bastantes ciudades españolas, el ‘carril bici’  está transformando el paisaje urbano a mejor. Es, sin lugar a dudas, una de las mejores formas de fomentar el desarrollo sostenible y promover sistemas alternativos de transporte público. Sin obviar algunos otros datos menos positivos: alta siniestralidad en carretera, falta de infraestructuras adaptadas para su práctica, etc.., no cabe duda de que la bicicleta está más de moda que nunca.

Fotografía: Bicycle Touring (Pool)

Fotografía: Bicycle Touring (Pool)

Y también es utilizada, cada vez con mayor frecuencia, por los turistas. El cicloturismo es una práctica que surgió en Europa y que en los últimos años ha cobrado auge. Rutas programadas, paquetes turísticos que incluyen alojamiento y visitas culturales…En internet hay todo un mundo a su alcance.

Por ejemplo, bravobike.com, tiene a mano información bastante completa sobre rutas posibles, incluso le alquilan ‘bicis’ para sus desplazamientos.  En rodadas.net, cuenta con una comunidad de viajeros ciclistas bastante apañados, y una guía de viajes adaptado a si viaja en solitario, con familia o en pareja.

Más info|Otras webs amigas

    Tags: , ,

    3 Comentarios en “Cicloturismo por España y Europa, imparable”

    1. Bea says:

      Es cierto que en Europa el cicloturismo avanza imparable. Lamentablemente en España algo mas despacio. Casi todas las rutas en nuestro pais estan sin señalizar ni acondicionar. Solo se pueden hacer con bicicleta de montaña, estando en buena forma, y si no te importa ir por autenticos pedregales.

      No exisiten rutas como en Europa de cientos de kilometros de carril bici asfaltado y perfectamente señalizadas, asi que en la mayoria de los casos nos tenemos que conformar con elegir carreteras secundarias de poco trafico (menos mal que es algo que en las zonas de interior abunda …).

      En fin, que todavia nos queda bastante por hacer para estar al nivel de paises como Alemania, Austria, Suiza o Holanda. En nuestra web podeis ver viajes por España y Europa: comparar vosotros mismos …

      http://www.enbici.eu

      Bea

    2. […] para ver los almendros en flor. Muchos de estos viajes organizados incluyen paseos a pie, en bicicleta y hasta en globo, para ver Mallorca y sus preciosos paisjes de almendros desde lo alto. […]

    3. […] hay un lugar en Europa que destaca en el número y belleza de sus iglesias es, sin ningún margen de duda, Roma. La […]

    Deja un Comentario