En Madrid se pasa miedo.

15 septiembre, 2009
fotografía: cabeadeturco

fotografía: cabezadeturco

Al ver las películas americanas que nos hablan de escandalosos y complicados crímenes nunca imaginamos que esas cosas pueden pasar en nuestras ciudades. Pues bien, en Madrid, en una de sus múltiples facetas, se realizan visitas guiadas teatralizadas mostrando las calles y plazas que han sido el escenario de famosos crímenes.

El asesinato del casanova Juan de Tassis, el conde de Villamediana, que apareció muerto en la Calle Mayor; la muerte del bandido Luis Candelas o los homicidios de toda una familia en la Casa de la Cueva de la calle Leganés son algunos de los lugares que se visitan en el itinerario, que parte de otro famoso escenario criminal, la Plaza Mayor, punto central de las ejecuciones en tiempos de la Inquisición.

Las rutas se realizarán a pie durante las noches del  5 y 19 de septiembre, a partir de las 22 horas. Los grupos tienen un máximo de treinta personas y van acompañados de una guia que relata los sucesos, aunque durante el recorrido también hay actuaciones que representan la muerte de muchos de los protagonistas de estos macabros sucesos. La inscripción ha de efectuarse en el Centro de Turismo de Madrid (Plaza Mayor, 27), abierto todos los días de la semana de 9.30 a 20.30 horas.

Fotografía: jon gos

Fotografía: jon gos

La tarifa de la visita individual es de 7.65 euros, que se reduce a 6.12 en el caso de estudiantes, jubilados, desempleados y jóvenes de hasta 25 años.

Si tienes la sangre fría suficiente, sumérgete en el misterio y la sangre de los crímenes madrileños más tremendos y prepárate para conocer otra faceta de la fabulosa capital.

Más información| Madrid Tenebroso