Las Pirámides de Gizeh

15 septiembre, 2009
Fotografía: Wikipedia

Fotografía: Wikipedia

La Necrópolis de Gizeh se ubica en la meseta que tiene su mismo nombre a 20 kilómetros de El Cairo, en Egipto. Es famosa y admirada por las tres imponentes pirámides que allí se encuentran: Keops, Kefren y Micerinos y, muy cerca a ellas se puede admirar la inigualable Esfinge.

Keops es la más antigua y la de mayor tamaño, fue construida alrededor del año 2550 a.C. por orden del faraón (Keops). Su construcción duró aproximadamente 20 años y actualmente su altura es de 137 metros.

Actualmente los revestimientos se han perdido y solo se pueden ver los bloques de piedra. El interior es impresionante por la estrechez de sus pasillos que, luego de 47 metros dan paso a las tres cámaras, la del Rey, la Reina y la Cámara del Caos.

Fotografía: Captain.Orange

Fotografía: Captain.Orange

Kefren aparenta ser la más alta por haberse edificado en una parte más alta del terreno. A pesar del tiempo mantiene sus revestimientos aunque por dentro es algo más sencilla pues cuenta tan solo con una cámara. Lo interesante es que cuenta con un complejo funerario y una calzada que lleva directamente a la explanada donde se ubica la Esfinge.

La Pirámide de Micerinos es la más pequeña y en su única cámara se encontraba un sarcófago con motivos de la época, el cual, lamentablemente se extravió mientras era llevado a Inglaterra.

Las Pirámides de Gizeh fueron nombradas como Maravilla Honoraria del Mundo por ser la única de las antiguas maravillas que todavía existe.

    Escrito por .